lunes, 14 de marzo de 2011

Resultados de la encuesta electoral

Los internautas najerinos, después de sesudas reflexiones y haciendo uso de su inalienable derecho al voto, ante la pregunta “¿Debe presentarse el najerino enmascarado a las elecciones?”, se han inclinado hacia el voto afirmativo, pero no se han decidido del todo y ha habido empate.

Los resultados totales de la encuesta han sido los siguientes:
Pregunta: ¿Debe presentarse el najerino enmascarado a las elecciones?
Respuestas:
- Sí. Peor que los otros no puede hacerlo. Votos: 9 (47%)
- Sí. Lo hará igual de mal, pero al menos nos reiremos. Votos: 9 (47%)
- No le votaría ni harto de vino. Votos: 1 (5%)

Total de Votos: 19
Encuesta cerrada

domingo, 13 de marzo de 2011

Viaje al pasado

Las autoridades de nuestro pueblo nos ofrecen la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo, hacia el pasado, como queda bien claro en un cartelón enorme que hay junto al albergue de peregrinos (clicar sobre las fotos para verlas más grandes). Dice: Nájera, legado medieval. Mayo a octubre de 2005.

Se dice en los mentideros de la ciudad que el viaje al pasado es posible gracias a una máquina del tiempo oculta en los sótanos del Ayuntamiento y que, si en principio solo puede viajarse al año 2005, pronto podrá hacerse a la época que las autoridades consideran gloriosa; es decir, a algún momento entre 1939 y 1975, época en que gobernó aquel enano de voz aflautada e infausta memoria.

jueves, 10 de marzo de 2011

Monumento neonajerino en el Paseo


Sí, sin duda se trata de un monumento neonajerino; de la tendencia de arte efímero (porque no estará ahí mucho tiempo), pero neonajerino a fin de cuentas. ¡Porque no van a decirme que están podando a mitad de marzo! ¡Vamos, qué disparate!

sábado, 5 de marzo de 2011

El doctor Washington Rosales vuelve a Nájera


Tras una ausencia de varios meses, mi amigo el profesor doctor Washington Rosales, de la Universidad de Montevideo, va a venir a pasar unos días a la suite presidencial de mi casa. Por lo visto, tiene intención de elaborar una guía turística de la ciudad de Nájera que, naturalmente, será publicada en este blog. Por si a alguien le interesa conocerle o le ve por la calle, el profesor es un hombrecillo de barbas blancas y ojos pícaros. Que nadie se confunda. No es el de la foto.