lunes, 18 de abril de 2011

Un espectáculo en la plaza de toros


Que sí, que sí, que los carteles están por todas partes: va a haber un espectáculo en la plaza de toros. Ante semejante noticia ha habido desmayos varios y los de urgencias se las han visto canutas para atender a tanto paciente repentino. Claro. La gente no está acostumbrada a estas cosas. Por lo visto, siete brigadas de trabajadores han tenido que esmerarse a fuerza de bien en desbrozar el ruedo, donde habían crecido hasta cocoteros a causa del escaso uso del mencionado terreno.

domingo, 10 de abril de 2011

¡¡El quinto puente existe!!

Pues sí. En su afán por construir puentes y más puentes y no dejar a los socialistas la posibilidad de construir uno solo, en el supuesto de que estos últimos ganen las próximas elecciones municipales, el ilustre Ayuntamiento de nuestra ciudad ha levantado, a la chita callando, el tan esperado quinto puente. Está de camino al pabellón multiusos, según se llega desde el Puente de los Pescadores o, como empieza a llamársele por aclamación popular, desde el Puente al que nunca van los Pescadores.

Han empezado a construir en el Paseo


Ajajá. Creían que no íbamos a darnos cuenta, pero semos mucho listos y nos hemos percatao. Como puede observarse en la foto, ya han empezado a construir chalets en el Paseo de san Julián. Se trata de un pequeño edificio de madera, no apto para familias numerosas, en el inicio de lo que se supone que será toda una hilera de chalets idénticos que llegará hasta la nueva y flamante plaza de toros. Olé, torero.

sábado, 9 de abril de 2011

El nombre de los puentes


Últimamente, a lo largo de mis habituales paseos por la ribera del Najerilla, me he percatado de un detalle que debería ser tenido en cuenta por las autoridades. Es el siguiente. Resulta que en los alrededores del Puente de Piedra suele haber varios pescadores probando suerte y, en cambio, en el denominado Puente de los Pescadores nunca hay un alma pescando. Desde que se inauguró el puente no he visto un solo pescador en las cercanías. De modo que he pensado que lo más lógico sería cambiar los nombres, y llamar Puente de los Pescadores al actual Puente de Piedra y, por otra parte, llamar Puente de Piedra al actual Puente de los Pescadores, que, al no estar hecho de piedra alguna, también podría ser conocido con el bonito nombre de Puente al que nunca van los Pescadores. Así quedaría todo mucho más ordenado.

miércoles, 6 de abril de 2011

Coherencia urbanística


Para velar por la uniformidad estética de la ciudad, se ha decidido que el embaldosado del entorno de las nuevas piscinas cubiertas sea igual al de la calle Mayor; o sea, tal y como muestra la foto: tres baldosas iguales, un capazo de cemento, cuatro baldosas iguales, otro capazo de cemento… y así sucesivamente. Algunas voces piden que se embaldose de la misma manera el paseo contiguo a la piscina descubierta, no solo por motivos estéticos, sino porque, dado que casi todas las baldosas están levantadas, el día menos pensado se va a partir alguien los dientes.