domingo, 13 de marzo de 2011

Viaje al pasado

Las autoridades de nuestro pueblo nos ofrecen la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo, hacia el pasado, como queda bien claro en un cartelón enorme que hay junto al albergue de peregrinos (clicar sobre las fotos para verlas más grandes). Dice: Nájera, legado medieval. Mayo a octubre de 2005.

Se dice en los mentideros de la ciudad que el viaje al pasado es posible gracias a una máquina del tiempo oculta en los sótanos del Ayuntamiento y que, si en principio solo puede viajarse al año 2005, pronto podrá hacerse a la época que las autoridades consideran gloriosa; es decir, a algún momento entre 1939 y 1975, época en que gobernó aquel enano de voz aflautada e infausta memoria.

7 comentarios:

  1. Lo siento mucho, pero aquí no han cambiado las cosas desde Fernando VII. Siguen Gobernando los Apostólicos. Esto es tierra de caciques y de clientelas.

    ResponderEliminar
  2. La vida es como es y el resto lo demás.
    El legado cultural que nos legó el medievo
    es un albañal de incultura y desidia. Nájera es un asco integral que comprende todo el padrón de habitantes. Aquí no se salva ni Dios -lo asesinaron- que diría Blas de Otero.
    Menos mal que ya nos queda menos para dejar de estar aquí.
    Bladi

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga: menos mal que nos queda Portugal, o más vale buen humor que en los cojones un tumor. ¿Es lo tuyo optimismo?
    Aquí se ve que en cuanto se os salen un poco de corriento os penís como mohínos. Os entra como un virus. Joder que sosos sois.
    Bladi.

    ResponderEliminar
  4. No sois más que pa vosotros. Censores

    ResponderEliminar
  5. Palabra que no entiendo nada: un pesimista como no hay otro me acusa de pesimismo, se enfada si se le hace una broma y me llama soso. Y alguien cuyo comentario he publicado en mi blog (pudiendo no hacerlo) me acusa de censor. Censor, ¿de qué? ¿Qué es lo que he censurado? Estamos buenos...

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Enmascrado:

    Tranquilo. Hay quien piensa que esto de los blogs sólo sirve para "vacilar".Y por ahí anda de vacile. Pedirle lógica a este personal es pedirle peras al olmo. Aquí lo creativo es "el- sin-sentido".Todos quieren ser Gila y no salen de Lepe.

    Yo no me apeo de que seguimos siendo contemporáneos de Fernando VII y del ¡Vivan las caenas!, aunque a veces quienes lo gritan dicen ser "la oposición".

    ResponderEliminar