viernes, 29 de octubre de 2010

Un proyecto nuevo


Según fuentes de dudosa procedencia, tras observar la ubicación de la muy bella y muy rentable plaza de toros de Nájera y la actual construcción de una (se supone) no menos rentable piscina cubierta, un equipo de expertos ha ofrecido su proyecto “Ríus Interruptus” al Ayuntamiento de la localidad. Tal proyecto contempla el desvío del río Najerilla a la altura de Tricio y su posterior traslado hacia Cenicero, evitando así su engorroso paso por la muy noble y muy leal ciudad de Nájera, por medio de un canal que va a costar una pasta gansa. ¿Pero qué importa el dinero allí donde sobra? El río, entonces, al no pasar ya por Nájera y hacerlo por Cenicero, dejaría de llamarse Najerilla y se llamaría Cenicerilla. No sabemos si el Ayuntamiento ha aceptado el proyecto o no.

3 comentarios:

  1. En Valencia ya desviaron el Turia y en el cauce mira tú la de cosas que han hecho. A lo mejor es que alguno del Ayuntamiento ha ido por allí y ha tomado nota.
    De todas formas, es como si los neoyorquinos se pusieran a hacer de todo por Central park o los londinenses extendieran las construcciones por Hyde park o París rellenara de polideportivos el Bois de Boulogne , no?
    Como decía el poeta Evgueni Evtuchenko en su poema "La llamada del urogallo", ...para conservarla belleza de la Naturaleza. Pintamos, esculpimos o cantamos, pero al hacerlo, lo único que hacemos es matarla.
    Vaya, en qué lío me he metido: quiero decir que si hacemos todo en "El Paseo", al final nos quedamos sin él.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Merce: toda la razón. Pero es que, además de destruir todo el entorno, han plantificao la plaza de toros más fea de España.

    ResponderEliminar
  3. No hay problema: ¡llamad a los mossos de escuadra!

    Anónimo Segundo

    ResponderEliminar