sábado, 18 de diciembre de 2010

De los apuntes del Doctor Washington Rosales


Mi gran amigo el profesor Doctor Washington Rosales, de la Universidad de Montevideo, pasó unos días aquí, en casa, y dedicó su valioso tiempo a estudiar nuestra querida ciudad, así como su paisaje y su paisanaje. Dejó constancia de sus observaciones en una libretita que, no sé si por suerte o por desgracia, olvidó en el cajón de la mesilla de la habitación de invitados. Y puesto que los mencionados apuntes tratan de nuestra vida y nuestras costumbres, he decidido publicarlos. Lo haré poco a poco, de vez en cuando, como por capítulos. He aquí una muestra de los mismos:

(…) O sea, lo que se llama “dar la vuelta a los puentes” o, según algunas voces, “hacer la ruta del colesterol”. Tal actividad debería ser estudiada por una comisión de antropólogos, lógicos y demás especialistas del saber puesto que no tiene lugar en ningún otro punto del globo terráqueo. Salvo la najerense, no existe ninguna colectividad humana donde buena parte de la población femenina, ataviada con pantalones de chándal, camiseta y chaqueta atada a la cintura, se dedique a recorrer un trayecto semejante a paso de legionario. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué puede impulsarles a comportarse de tal manera? No es ese el asunto que hoy nos interesa y, por lo tanto, nos limitaremos a dejar constancia de su existencia y pasaremos a otra cosa.
La fauna y la flora no varían excesivamente de un puente a otro. (…).

Y así continúa durante muchas páginas. Estoy seguro de que la publicación de estos textos del famoso Doctor Washington Rosales será del agrado de las mentes inquietas que pueblan nuestras calles.

3 comentarios:

  1. Pero no era "el eminente doctor Washington Rosales, de la Universidad de Fornells (UF)"

    ¿De Fornells o de Montevideo? En que quedamos amigo.

    http://cesargaliano.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

    No se, pero estoy confundido.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que, a veces, el doctor Washington Rosales se las da de lo que no es. No me extrañaría que, en algún momento, haya dicho que ejerce en la UF (Universidad de Fornells) para darse pisto.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso, a mí no me metáis en líos. Yo tengo en la ficha técnica que el doctor Washington Rosales se doctoró en la UF (Universidad de Fornells).

    ResponderEliminar