viernes, 18 de febrero de 2011

El sexto puente


Según dicen las peores lenguas de la comarca, las autoridades najerinas están maquinando un astuto plan para rebatir a todos aquellos que les acusan de olvidar la cultura de la ciudad en beneficio de inútiles plazas de toros, de muretes neonajerinos o de unas tan lujosas como absurdas piscinas cubiertas. Al parecer, alguien dio la idea al mencionar la existencia de un antiguo puente que unió los montes de Malpica y el Castillo y que no existe desde el año del cólera. En virtud de eso, las malas lenguas añaden que se está evaluando la posibilidad de construir el que sería el sexto puente de la ciudad (recuérdese el proyecto del quinto puente), que no serviría absolutamente para nada (según la costumbre), uniría ambos montes de nuevo y sería de peaje. Los beneficios se invertirían en la construcción de un séptimo puente que aún no se sabe dónde cojones podría estar. La cultura ante todo, dicen los de arriba: Así somos aquí. ¡Viva la cultura! ¡Viva el surrealismo! Y si no, a ver quién encuentra un pueblo que celebre, independientemente, DOS semanas de estudios medievales y que una de ellas, además, la organice el Ayuntamiento para competir con la otra, que es una iniciativa de sus propios ciudadanos. Desde luego, puede decirse que culturalmente somos únicos.

2 comentarios:

  1. Te equivocas Enmascarado. No van por ahí los tiros. Lo que "sueñan" ubérrimos genios de próceres najerinos es algo tan "grandioso" a esto:
    1) Reconstruir el Castillo para que en él se puedan rodar peliculones históricos.
    2) Ahorrarse las excavaciones del Alcázar haciendo sobre sus ruinas un parador de turismo con facha de palacio antiguo.
    3) Convertir el convento de Santa María en el Hotel "emblemático" que Nájera necesita.
    Todo para atraer turistas a la Calle Mayor.
    Todo ello, con dinero público y a poder ser de la C. E. Europea.Los alemanes, como son tontos y no se enteran de nada, estarían encantados de pagar "tan altivos y altisonantes" proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el comentario .que razon tienes ,me ha encantado...

    ResponderEliminar