martes, 22 de febrero de 2011

Insisten


Hace ya varios meses que avisé del extraño cartel que había a las puertas del Centro de Salud. El cartel decía, textualmente: “El número 941363501 no existe”. Así, tal cual, como si a los najerinos pudiese quitarnos el sueño la existencia de dicho número, cuya realidad, por otra parte, está fuera de toda duda. El número en cuestión existe, como existen todos los demás números, sean pares, impares, primos o quebrados.

Pero pasó el tiempo y, sea por la razón que fuere, desapareció el cartel. Quizás quien lo puso pudo superar la animadversión que tenía hacia el número 941363501, no sé. Tal vez alguien le convenció de que resulta muy extraño que en un centro de salud te digan que hay un número que no existe, así, nada más llegar al edificio. En cualquier caso, el cartel desapareció.

Bueno, pues ahora han vuelto a las andadas. De un modo más sutil, eso sí, con cierta astucia y una buena dosis de inteligencia. Porque ahora hay un cartel donde nos informan de que no se darán citas sin la tarjeta sanitaria, lo cual es un aviso como cualquier otro. Pero luego, de golpe y porrazo, a traición, insisten en la paranoia y afirman que el teléfono 941363501 no existe. ¡Y a nosotros qué nos importa!, puede decir uno. Tampoco existe el teléfono 9413452897539833 y nadie dice nada. O el 94164848493028292. ¿Qué tendrán en contra del número 941363501 en el Centro de Salud, cuya existencia es indudable ya que está ahí mismo, escrito en el papel? El profesor doctor Washington Rosales, de la Universidad de Montevideo, está estudiando el caso y pronto nos dará cuenta de sus conclusiones.

3 comentarios:

  1. Vamos a ver:
    ¿Por qué quien ha redactado esa nota no se preoocupa de expresarse en un español inteligible?
    1)Qué tiene que ver la primera parte del mensaje-lo referente a la tarjeta sanitaria- con la segunda-la inexistencia del teléfono en cuestión-?para un lector lógico la misma que existe entre el culo y las témporas o entre el tocino y la velocidad.

    2) ¿De verdad está seguro quien eso escribe de que no existen 941.363.501 teléfonos?
    ¿Se ha molestado en comprobarlo?
    ¿No estará confundiendo el número denominativo de cierto aparato de teléfono, adjudicado mediante contrato, con el ordinal que señala la cantidad de teléfonos que le preceden en la lista completa de los existentes?

    ResponderEliminar
  2. Si el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, el Najerino es el único entre los hombres, capaz de tropezar hasta 4 veces. De ahí el arte neonajerinista.
    Pura tozudez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero que si que existe, que ese teléfono es el de la cita previa!! Que yo llamo día si día también para pedir cita!!! (lo mismo por eso han puesto el cartel....)...que por cierto, arriesgándome a ser atrevido....dos minutos de word y una impresora y les queda el cartel del número de marras de rechupete.

    ResponderEliminar