martes, 8 de febrero de 2011

Remodelaciones neonajerinas


Seamos justos: mejor, lo que se dice mejor, está. Vamos, sin duda. Hay un abismo entre aquel murete neonajerino que denunciamos en un pasado -y que daba bastante asquito- y este que el Ayuntamiento ha levantado últimamente junto al puente de los Pescadores, lugar donde, por cierto, no se ha visto a un solo pescador desde que el puente fue bautizado. Al profesor doctor Washington Rosales no le extraña en absoluto que así sea. En su opinión, y en virtud de los diversos nombres que tienen las cosas en Nájera, el lugar tanto puede llamarse puente de los Pescadores como puente de los Hipopótamos.

Es cierto que el nuevo muro conserva la esencia neonajerina, que no abundan precisamente los detalles ornamentales en su estructura y que es más bien canijo, pero algo es algo. Como puede comprobarse en la segunda foto, tampoco el anclaje de las puertas es un alarde de meticulosidad. Pero bueno. No nos quejemos, que luego me dicen que soy un crítico destructivo, un yo qué sé y no sé cuántas cosas más. Aunque, dicho sea en un aparte y sin ánimo de ofender a nadie, manda huevos con el murete.

2 comentarios:

  1. La verdad esto es vergonzoso, y que tengamos que pagar los NAJERINOS ese murete, que esas huertas son del rio, y para encima ya el ayuntamiento se lo termina de habilitar. Soy NAJERINA y no se que pesais los demas pero para algunos de este pueblo se les permite hacer ciertas cosas, y para mas lo hace el AYUNTAMIENTO.
    Bueno no voy a seguir escribiendo que me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  2. Para unos es el muro de Berlín y para otros el muro de las lamentaciones porque al parecer los intrusos reclamaron para que no les entre el agua y además así consolidamos el, terreno que es de todos ya que fue cogido alrío con nocturnidad, alevosía.

    ResponderEliminar