miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los gamberros de río arriba

Esta mañana salía yo de casa, ataviado con mi indumentaria de civil para no ser reconocido, cuando me ha llamado un vecino del pueblo. Me ha dicho:

Hola. Ya sé que tú NO eres el najerino enmascarado. Y es una lástima, porque si en lugar de un vecino cualquiera, fueras el najerino enmascarado, podrías colgar en tu blog unas fotos interesantes, ¿ves? me ha mostrado entonces su móvil. Aquí está. Es el tubo del desagüe de las obras de la piscina cubierta. Por esa razón el río baja marrón. Bueno, solo la mitad del río. La otra, no. Pero ya te digo: lástima que NO seas tú el najerino enmascarado.

Pues sí que es interesante, sí —he observado al ver las fotos, disimulando.

Ya lo creo —ha dicho él. Bueno, pues me voy, vecino que NO eres el najerino enmascarado.

Hasta luego.

O sea que era eso, me he dicho. No se trata de comunistas ni de jipis, como se sugirió hace unos días. Quienes ensucian el río son los de la piscina cubierta. He aquí, pues, un nuevo enigma resuelto. Y de un modo casual. Por suerte, nadie sospecha de mi doble personalidad.

1 comentario:

  1. "El Cantor" tiene dos fotografías en la entrada "Lo que la falacia esconde". El color del agua corresponde al bombeo que está realizando la UTE encargada de la construcción de la piscina en la excavación para su construcción. El problema se puede agravar más adelante, si continuan con el bombeo cuando llegue el momento de hormigonar o pilotar la construcción. El agua se mezclará con los restos del mismo y evidentemente irán a parar al rio. Creo que alguien debería estar preparado por si fuera necesario hacer una reclamación. Una página para empezar, es ésta:

    http://www.lamaguilla.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=53

    Me temo que la piscina producirá muchos dolores de cabeza a todos, Ayuntamiento, constructores y por supuesto la población de Nájera.
    Saludos.

    ResponderEliminar